El iPhone 6 ya está homologado y su llegada a la Argentina está más cerca

Los teléfonos están homologados por Garbarino, que podría venderlos a través de sus locales o bien ofrecerlos en sus tiendas iPoint, especializadas en productos Apple.
Redacción

Desde la implementación de las Licencias no Automáticas a la importación de productos y el fomento a la industria tecnológica en Tierra del Fuego, Apple no ha tenido representación oficial en la Argentina, siendo los distribuidores los encargados de comercializar las tablets y computadoras de la firma. Conseguir el iPhone, por su parte, estuvo limitado a las tiendas de subastas. Pero, al parecer, todo esto podría cambiar en el segundo semestre de 2016.

Miguel De Godoy, presidente de ENACOM, reveló al diario online Big Bang News que el iPhone 6 y el Apple Watch ya están homologados, por lo que se espera que comiencen a venderse estos equipos a partir del segundo trimestre. Además, el funcionario estuvo presente en el Mobile World Congress y mantuvo reuniones con representantes de la empresa para emplazar el tan rumoreado Apple Store en la ciudad de Buenos Aires.

TyN Argentina accedió a documentos del Registro de Actividades y Materiales de Telecomunicaciones (RAMATEL) y pudo confirmar que los últimos equipos de Apple recibieron su homolagación a través de Garbarino, quien podría comercializar los equipos a través de la cadena de retail homónima, de sus locales de informática Compumundo o bien a través sus las tiendas especializadas en Apple iPoint.

Los equipos ingresados tienen los modelos A1688, correspondiente al iPhone 6s versión internacional de 16, 64, y 128 GB; y A 1687, que designa al iPhone 6s Plus internacional de 16, 64 y 128 GB. No obstante, en los listados no figura la homologación de los modelos A1553 y A1554, que identifican al Apple Watch de 38 mm y 42 mm milímetros de espesor, respectivamente.

TyN Argentna intentó comunicarse con representantes de Garbarino para conocer más detalles, pero aún no recibió respuesta. Según Clarín, el precio del teléfono de Apple rondaría los 26 mil pesos desbloqueado, pues aún se desconoce si los operadores lo comercializarán.

Como adelantó TyN Argentina, la idea de la empresa de Cupertino es abrir una tienda en el centro porteño (posiblemente, en la peatonal Florida) antes de abril y probablemente otras tres en el transcurso de 2016, aunque sus ubicaciones aún se desconocen (se habla de otro local en Palermo). Obviamente, el interés de la empresa que comanda Tim Cook existe: sus planes de expansión incluyen varias plazas latinoamericanas.

Comentarios