Poincenot creará tres empresas FinTech en el país

Durante este año, la compañía apuesta a lanzar soluciones de innovación tecnológica enfocadas a la industria de servicios financieros.
Redacción

Poincenot, estudio que crea empresas de servicios financieros basados en innovación digital, anunció para este año la creación de tres empresas FinTech, una de las industrias más dinámicas de la actualidad a nivel global.

“Nos consideramos un ´company builder´. No lanzamos productos, sino que creamos empresas con el fin de que logren su madurez para autogestionarse y que lleguen a tener su propio management. Con tecnología e innovación, logramos la conversión digital de los negocios o aún mejor, generamos modelos de negocios digitales inexistentes. Hacemos que la experiencia digital de nuestros clientes sea más simple”, explicó Facundo Vázquez, co fundador y CEO de la firma.

“Los servicios financieros tradicionales no tienen la suficiente flexibilidad y capacidad de adaptación para responder a las demandas de los clientes. Desde Fintech podemos dar soluciones rápidas, seguras y muy lejos de la burocracia y el papeleo. Creemos que la empresa no sólo estimula la aparición de nuevos negocios, sino que es un motor poderoso de desarrollo económico”, continuó Mario López, co fundador y director comercial.

Entre los proyectos lanzados en 2015 se encuentran btrader, aplicación que simplifica la experiencia de invertir en Bolsa. También desarrolló un ecosistema de aplicaciones financieras con experiencia omnicanal entre las que se destaca do.it, solución de mobile banking con capacidad de impulsar nuevos negocios y/o crear nuevas compañías.

“Las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como Apple, Amazon y Google, están emergiendo como jugadores FinTech, lo que nos da una pauta de la relevancia que esta industria está experimentando a nivel mundial. Apostamos fuertemente al crecimiento de este sector en 2016 en Argentina y, es en función de estas predicciones que orientamos 100 por ciento nuestro plan de negocio a lanzar estas empresas”, completó Augusto Fernández Villa, co fundador y CTO de Poincenot.

Las inversiones globales en FinTech se han triplicado de 2013 a 2014 (Accenture – CB Insights). Por otra parte, en 2010, las inversiones en startups FinTech fueron del orden de los mil millones de dólares, mientras que en 2015, han alcanzado los tres mil millones de dólares (CB Insights).

Comentarios