Se suspendió el servicio de Uber en Buenos Aires

A menos de 24 horas de haber comenzado a operar en la ciudad, la justicia ordenó el cese de actividades en respuesta al recurso de amparo de presentado ayer por el Sindicato de Conductores de Taxi.
Redacción
Foto: AP

La justicia ordenó al gobierno de Buenos Aires que por el momento deben suspenderse todo tipo de actividades relaciondas con Uber en la ciudad.

Esta decisión se toma a menos de 24 horas de haber comenzado a operar el servicio de transporte online en Buenos Aires, y responde a un recurso de amparo que ayer presentó el Sindicato de Conductores de Taxi al considerar que este servicio va en contra de todas las leyes del país.

El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Número 15 fue el que ordenó esta suspensión hasta que se tome una decisión definitiva en cinco días.

En este dictamen se dice que "Además se requirió a la Agencia Gubernamental de Control que informe si la empresa presentó algún pedido de habilitación para el servicio".

Los taxistas afirman que este servicio no está incluido dentro de un marco regulatorio y no cumplen con las obligaciones que se instituyen por ley, entre las que destacan el seguro por pasajeros, la capacitación anual del taxista, la licencia del taxi, entre otras cosas.

Para mostrar su desaprobación, ayer realizaron más de 10 manifestaciones y cortes de avenidas y calles en la ciudad, mientras que muchos usuarios comenzaban a probar el servicio.

Mientras tanto, Juan José Méndez, secretario de Transporte de la ciudad, dijo que "No han presentado ninguna documentación, no tenemos ningún registro de la compañía para operar. Con lo cual estarían incumpliendo la normativa y brindando un servicio de transporte que es ilegal".

Ahora habrá que esperar la próxima semana para ver cómo sigue esta contienda que Uber ya debió pasar en la mayoría de las ciudades a las que arribó.

Comentarios