Telecom Personal moderniza y amplía su red móvil

La empresa prevé una inversión de U$S 60 millones en un proyecto clave para la red móvil, ya que expande la capacidad de las redes 2G, 3G y 4G, y permite ofrecer nuevos servicios.
Redacción

En línea con el proceso de “upgrade” tecnológico iniciado en 2015, que implica el recambio del 100% de los equipos que componen la red de acceso, y que finalizará en el segundo semestre de 2016, Telecom Personal inició la implementación de una de las primeras soluciones de NFV de América Latina para la gestión de los servicios de voz y datos de la red móvil.

Como resultado del recambio y modernización, la red móvil será más segura y tendrá mayor capacidad, lo que redundará en mejoras sustanciales en la experiencia de los usuarios y la posibilidad de continuar creciendo en los próximos años, conectando cada vez más clientes.

La nueva arquitectura brindará más agilidad y la posibilidad de desarrollar, en forma más rápida y sencilla, nuevos servicios como voz sobre WiFi y voz sobre LTE, así como nuevas formas de innovación tecnológica sobre el subsistema IP multimedia (IMS), que ampliarán la oferta en el corto plazo.

El recambio que se inicia sobre el núcleo mejorará la performance de todas las redes móviles de Personal, ya que su función es conectar a los usuarios para brindarles servicios, desde una llamada, hasta redes sociales, música y otros contenidos multimedia.

Las nuevas funcionalidades estarán distribuidas en más de 20 centros de control ubicados en diferentes regiones del país. Esta modernización se basa en soluciones provistas por las empresas Huawei y HPE.

Comentarios