Tres marcas dan cuenta de casi el 70% de los smartphones en el país

Las ventas de teléfonos inteligentes 4G impulsaron el mercado argentino de celulares.
Redacción

El 98% de los celulares vendidos en Argentina fueron smartphones durante el último trimestre del año pasado. Así, el mercado local es el de mayor penetración de teléfonos inteligentes en América Latina.

La venta de smartphones creció un 232% de manera interanual y 26% secuencial. A su vez, el precio promedio por unidad creció un 23% impulsado por el crecimiento de las ventas de dispositivos aptos para 4G. Casi el 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en el último cuarto de 2015 fueron LTE.

Los datos surgen de una investigación de Counterpoint Research. Tina Lu, analista senior de la firma explicó que el mercado local creció debido a la flexibilización impulsada por el nuevo Gobierno, que relajó la importación de componentes para la fabricación local de terminales. Esta situación permitió satisfacer la demanda, en especial, para celulares 4G LTE.

El top 5 de fabricantes incrementaron su participación de mercado, con Samsung y LG a la cabeza, tanto en términos de volumen como de crecimiento.

El ranking de fabricantes no tuvo cambios, aunque Huawei fue el que más creció en participación: casi el doble.

Las marcas locales, como BGH y Noblex van ganando atractivo en el mercado. Combinadas representan casi el 10% del mercado.

Sin etiquetas

Comentarios