Uber desembarca en Argentina

El servicio de transporte online llega al país y la ciudad de Buenos Aires sería el primer destino elegido por la compañía.
Redacción

Si bien Uber es un servicio que a nivel mundial es muy reconocido ya que está presente en más de 400 ciudades a nivel mundial, en Argentina está dando sus primeros pasos.

Esta plataforma que conecta a personas que buscan un vehículo para viajar a algún destino determinado de una ciudad, estaría desembarcando próximamente en el país, y lo haría en primer lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Esta información surge de un anuncio presentado en la cuenta de Twitter de la compañía en donde se buscan conductores para el país, más precisamente para Buenos Aires.

Para utilizarlo, el usuario tiene que descargar en su celular la aplicación y registrarse. En el momento en que necesita hacer algún viaje, indica dónde se encuentra y a dónde quiere ir y simplemente esperar a que llegue el vehículo.

En cuanto a aquellos conductores que se ofrecen para realizar el transporte con su automóvil, deben cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, ser mayor de 21 años y tener una licencia de conductor vigente; tener la oblea de seguro del automotor y presentar un certificado de antecedentes penales. Además, el vehículo debe ser un modelo del 2009 en adelante; tener 4 puertas y un espacio amplio para las valijas; contar con aire acondicionado y presentar exelentes condiciones generales.

Se trata de un servicio que presenta una competencia directa a los taxistas, brindando un servicio de transporte a menor costo que el que dan los taxis y sin tener que pagar impuestos. Esto, sumado a cuestiones relacionadas con las regulaciones y la falta de controles, genera polémicas a nivel global.

En Argentina, desde la Cámara Empresaria de Autotaxis el año pasado ya habían comenzado a mostrar su descontento con una presunta llegada en ese entonces de Uber al país, alegando que se trata de un servicio cuyos conductores y vehículos no son controlados, como sí lo son los taxis.

Comentarios