Una app argentina promete agilizar un 40% la atención en restaurantes

PopApp Restó fue desarrollada por la empresa sanjuanina Nerdcube y permite que los mozos tomen el pedido en su smartphone o tablet, y sincronizarlo con la comanda de la cocina y la caja.
Redacción

Los mozos argentinos son reconocidos por la memoria que poseen a la hora de recordar los pedidos de sus clientes. Pero una aplicación desarrollada en la Argentina promete hacer más eficiente la tarea de los locales gastronómicos permitiendo que los mozos puedan tomar pedidos con una tablet o un smartphone Android.

PopApp Resto es una eficiente plataforma desarrollada por la firma sanjuanina Nerdcube que permite reducir 40 por ciento el tiempo de atención y digitalizar el proceso completo de venta. Además, genera métricas de las comidas más pedidas, tiempos de demora en la cocina, ventas por días y horarios, entre otras funciones.

 

 

De este modo, el mozo toma el pedido en una tablet, el cual se carga en la comanda de la cocina y en la computadora donde se realiza el cobro. Una vez que el platillo está listo, la aplicación le avisa al mozo que la retiré y la entregue a los comensales. Además, el mozo puede ver todas las mesas que está atendiendo y agilizar el proceso de cobro.

Los desarrolladores de la plataforma hicieron la prueba de atender con dos mozos: uno con el método tradicional del lápiz y el papel y otro que utilizó PopApp Resto. Los resultados fueron sorprendentes, el mozo que utilizó la aplicación redujo en un 40% el tiempo en atención al cliente. Además es una alternativa sustentable al reemplazar el uso del papel.

"El proyecto de la incubadora sanjuanina Nerdcube está en pleno proceso de expansión en la región. Desde su presentación el año pasado en Expoalimentaria de Perú, la app no paró de generar interés: actualmente planeamos abrir oficinas propias en Chile, Buenos Aires y Perú”, expresó Jorge Corona Gutierrez, CEO de la firma de desarrollo Tally.

Comentarios